Rafael Aubad: la visión del éxito empresarial y su relación con la educación

30 Oct 2014
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Correo electrónico
  • Whatsapp

Rafael Aubad, Presidente de Proantioquia, habló al Boletín de la Fundación, sobre los orígenes de la 1°. Cumbre Nacional de Educación, realizada del 8 al 10 de octubre en Medellín y el papel del sector empresarial en este tema.

Proantioquia: ¿Cómo llega la Fundación a hacer parte de la Cumbre a la que asistieron más 11 maestros del país?

Rafael Aubad: Llegó un momento en que Proantioquia se planteó la necesidad de que pasáramos de las ideas a la realidad y nosotros asumíamos la coordinación de cómo contar lo que se ha hecho estos 12 años en la ciudad y la región. Asumimos la responsabilidad con unos acuerdos: los protagonistas de los programas educativos, los rectores, los maestros y los funcionarios de la calidad educativa fueran los actores principales y que no tuviéremos simplemente a los expertos, sino que los que hacen los hechos educativos fueran quienes contaran este asunto y además con el nombre de los territorios cuentan queríamos dar un mensaje a la política educativa de que no se puede hacer una transformación importante de la educación sino se tiene en cuenta lo que piensan, lo que hacen y lo que sueñan los territorios.

Proantioquia: ¿Qué papel juega el sector privado en el tema de la educación?

Rafael Aubad: La visión del éxito empresarial ha venido evolucionando en el mundo, ya no se concibe sin que el entorno social donde están las empresas se desarrolle. Hay que invertir en el contexto y que la mejor es inversión es en educación, que sin duda tiene réditos, como mejor recurso humano, mejor productividad y una mayor equidad.

PROGRAMAS ESPECIALES

Alianzas