El sábado 27 de septiembre en el Parque de los Deseos se llevó a cabo la clausura de la Feria de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, iniciativa de la Alcaldía de Medellín, EPM y el Parque Explora, apoyado por la Fundación Amigos del Parque Explora y la Fundación Proantioquia que, en su séptima versión contó con la presencia 700 niños y jóvenes Medellín y Antioquia e invitados internacionales de Argentina, Brasil, Chile, Honduras, Italia, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.
Se entregaron los premios a las mejores propuestas de investigación que, se destacaron en las modalidades de: preescolar, primaria, básica primara, básica secundaria (6°-9°) y media (10°-11°). Adicionalmente, se reconoció las mejores propuestas en divulgación científica, la institución educativa con más trayectoria en la Feria, las iniciativas con componente innovador para la ciudad, como también los premios especiales para los proyectos de las subregiones de Antioquia y de los ex participantes de ferias anteriores. Además, de hacer el anuncio oficial de los preseleccionados a Ferias Internacionales para el 2015.
Después de la exhibición a más de 10 mil personas y la evaluación por parte de los jurados en donde 36 evaluadores pertenecían al Voluntariado CT+I, 61 proyectos fueron premiados en las distintas áreas temáticas y categorías, y 17 propuestas fueron preseleccionadas para representar al país en ferias internacionales durante el año 2015: Intel ISEF en Phoenix, Arizona; I-SWEEEP en Houston; Expoingeniería en Costa Rica; Feria Escolar del Perú; Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías, entre otras
Las áreas más destacadas en la Feria CT+I fueron las relacionadas con los ingeniarías y tecnologías, servicios públicos y medio ambiente y Biociencias, como muestra de las problemáticas actuales de los jóvenes.
Este año ganaron 37 propuestas de investigación de Medellín, 23 propuestas del área metropolitana y varios municipios de Antioquia y cinco propuestas internacionales. Diecisiete de éstas propuestas nos representaran en Ferias Internacionales.
|
PRESELECCIONADOS A FERIAS INTERNACIONALES |
||
|
IE Rural Romeral |
Obtención de carbón activado a partir de materia orgánica |
Guarne |
|
Colegio Gimnasio Los Pinares |
Función curativa de la saliva de los gatos |
Medellín |
|
IE Ángela Restrepo Moreno |
Optimización de la comunicación y difusión de información por medio de un aplicación móvil en la I.E.A.R.M. |
Medellín |
|
IE José María Velaz |
Puente automatizado y autosostenible |
Medellín |
|
IE Col Loyola Para La Ciencia Y La Innovación |
Desarrollo de un dispositivo electrónico solar para monitorear variables ambientales e informar a las personas en tiempo real sobre los riesgos que afectan la salud |
Medellín |
|
Liceo Francisco Restrepo Molina |
Potencializador de Paneles Solares |
Envigado |
|
IE Enrique Vélez Escobar |
Lectura de las matemáticas mediadas por las TIC´S |
Itagüí |
|
IE San Pedro de Urabá |
Evaluación de una ducha vaginal |
San Pedro de Urabá |
|
Instituto Ferrini - Sede Robledo |
Las TIC en el colegio |
Medellín |
|
Colegio Fe y Alegría Corvide |
Importancia del estado nutricional para la conservación de la salud física y mental |
Medellín |
|
IE Rural Romeral |
NOTI ‘R’: Programa de Comunicación Audiovisual como Eje de Integración Curricular para la Promoción y Transformación de los Procesos Pedagógicos de Enseñanza y Aprendizaje, mediante la Recopilación Histórica del Acontecer Institucional. |
Guarne |
|
Colegio Compañía De María - La Enseñanza |
Formulación de un producto alimenticio con curcumina como agente quimiopreventivo contra el cáncer de colon |
Medellín |
|
Liceo Francisco Restrepo Molina |
NOISE ENERGY / Ruido Energético |
Envigado |
|
IE Escuela Normal Superior de Medellín |
Bioplástico |
Medellín |
|
IE San Roberto Belarmino |
El té como antiestresante en nuestro colegio. |
Medellín |
|
IE San Vicente Del Congo |
Génesis de la delincuencia juvenil |
Turbo |
|
IE Tomas Carrasquilla No. 2 |
El aprendizaje se vive desde el hogar |
Medellín |
- Inicie sesión para enviar comentarios












