Proantioquia brinda trasferencia de conocimiento y cooperación a empresarios de Bogotá

21 Jun 2013
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Correo electrónico
  • Whatsapp

Treinta líderes y empresarios de Bogotá se reunieron el 20 de junio con el doctor Juan Sebastián Betancur, Presidente de Proantioquia, con el fin de conocer el modelo de trabajo de la Fundación y su experiencia en alianzas público privadas en temas de educación, innovación, ciencia y tecnología, evento organizado por Connect Bogotá Región.

Diana Gaviria, Directora Ejecutiva de Connect Bogotá Región, explicó que uno de los principales objetivos de esta Misión a Medellín era "reunir a las empresas y universidades que hacen parte de Connect Bogotá Región para que se entrevisten con los diversos actores que han hecho posible el mejoramiento de Medellín y que hoy la convierten en la ciudad más innovadora del mundo, entre ellos Alcaldía de Medellín, Gobernación de Antioquia, Ruta N, EPM y Proantioquia para fortalecer redes de colaboración y acelerar la innovación en Bogotá y Cundinamarca."

En el encuentro el doctor Betancur relató la historia de la Fundación y su quehacer, cuyos inicios se remontan a 1975 "cuando doce empresarios de Medellín decidieron conformarla con el fin de discutir, analizar y apoyar desde el sector privado las políticas públicas, aclarando que no somos un gremio", afirmó el Presidente de Proantioquia ante el auditorio de empresarios de Zona Franca de Bogotá, Universidad de Los Andes, Foro de Presidentes, Cámara de Comercio de Bogotá e Invest in Bogotá, Universidad Antonio Nariño, Mayaguez S.A., entre otras.

El evento se desarrolló a través de una conversación en la que los empresarios presentes hicieron preguntas al doctor Betancur sobre la relación de Proantioquia con lo público, los ingresos de la Fundación, los proyectos que ha apoyado en educación y competitividad así como las modalidades de voluntariado como Ser + Maestro, Líderes Siglo XXI, el Voluntariado de Ciencia y Tecnología que lidera junto con la Fundación Amigos Parque Explora y el Voluntariado del talento humano de alto nivel para el emprendimiento de la región.

Para el doctor Francisco Martínez, Presidente de la Junta Directiva de Connect Bogotá-Región "este conocimiento de Proantioquia es muy importante porque lo que necesitamos es transferir toda esa experiencia a Bogotá y Cundinamarca, y unir esfuerzos con las empresas para mirar la posibilidad de hacer algo similar, es decir, un ProBogotá."

 

Conozca la movilización que hace Proantioquia a través de sus Voluntariados en el siguiente link:

http://proantioquia.org.co/web/index.php/movilizacion-social-y-voluntariado/voluntariado-corporativo

PROGRAMAS ESPECIALES

Alianzas