Este viernes 30 de junio, a las 8:00 pm, en el Teatro Pablo Tobón Uribe, desde Proantioquia y el Parque Explora los invitamos a la Murga de los Nadies, polícroma obra musical basada en el texto de Eduardo Galeano, compuesta por Arenga, Piano & Rock, grupo creado en Medellín por el reconocido pianista y pedagogo venezolano Arnaldo García, que contará en esta ocasión con la producción musical de Alejo García, joven cantautor cuya obra ha merecido diversos reconocimientos como la nominación al Grammy Latino. Para la presentación del viernes han sido invitados el quinteto vocal femenino Scuilo, de Rionegro, Oriente antioqueño; el guitarrista Cristián Tobón, el bajista José Miguel Juvinao y el percusionista Edwin Gómez.
Todos hemos pertenecido alguna vez a esa muchedumbre de los nadies, pero esta obra patrocinada por Proantioquia, Parque Explora y el Teatro Pablo Tobón, nos recuerda que hay motivos para la esperanza. En un país como Colombia bien vale recordar que hay un caudal de humanidad adolorida pero en tránsito. A millones de nadies va dedicada la noche del viernes, un viaje de ida y vuelta que mezcla obras académicas con músicas urbanas como el hip hop, el rock, las arengas y los textos de autores como Eduardo Galeano, Andrés García y Horacio Arango S.J.
Darío Valencia Restrepo, exrector de la Universidad Nacional de Colombia y de la Universidad de Antioquia, resalta que “He tenido oportunidad de conocer en detalle el proyecto, y puedo señalar su importancia musical y social, sobre todo para generar diálogos y reconciliación entre los colombianos, en una época que tanto los necesita”.
También señala que el maestro García se apoya en una perspectiva interdisciplinaria que lo lleva a poner en común conceptos construidos desde la antropología, la psicología, el trabajo social y la comunicación. Por eso mismo, expresiones musicales de carácter popular y urbano se unen en esta murga en forma convincente a obras clásicas de grandes compositores con una línea argumental de crítica política y social integrada a la música.
Los invitamos para que nos acompañen, compartan en familia, amigos y seres queridos esta maravillosa obra musical para construir escenarios de paz.
- Inicie sesión para enviar comentarios












